
SANTIAGO, CHILE – La noche de ayer, el Teatro Cariola se convirtió una vez más en el epicentro del metal extremo. En el marco de la gira que celebra los 35 años del legendario álbum “Cause of Death”, los estadounidenses Obituary regresaron a Chile para demostrar por qué son pilares del género, en una jornada que navegó entre sus más recordados temas.
Cerberus: poder nacional
La apertura estuvo a cargo de los locales Cerberus, quienes entregaron una presentación calificada por los asistentes como “impecable”. La banda aprovechó la vitrina para mostrar material de su más reciente trabajo, demostrando un afiato sonoro de primer nivel y un carisma que conectó de inmediato con el público. La recepción fue especialmente cariñosa, destacando la fraternidad entre los músicos y una fanaticada que respondió con energía a cada tema de la agrupación chilena.
Setlist de la jornada:
Decimation
Brutalized
Redemption of demigod
Scream from Darkness
Ebola
Inmortal Hate

Obituary: 35 años de escuela.
Con un lleno total, el ambiente en el Cariola era de absoluta expectación. Al sonar los primeros acordes de “Redneck Stomp”, el recinto se transformó en una masa uniforme de cabezas agitándose. Los músicos, descritos como auténticos “genios” de sus instrumentos, ofrecieron una cátedra de Death Metal, con una comunicación fluida y una ejecución que no dejó espacio a dudas sobre su vigencia.

El repertorio fue un viaje al corazón de la discografía de la banda, destacando himnos como “Chopped in Half”, “Cause of Death” y el cierre técnico con “Slowly We Rot”.
Setlist de la jornada:
Redneck Stomp
Sentence Day
A Lesson in Vengeance
The Wrong Time
Infected
(Intro) / Body Bag
Dying
Cause of Death
Circle of the Tyrants (Celtic Frost cover)
Chopped in Half
Turned Inside Out
I’m in Pain
Slowly We Rot


Un público cercano y unas bandas a la altura de la noche dejan como saldo positivo la segunda entrega de la banda en los escenarios chilenos.

Los ausentes de la noche “NOX TERROR”, entregaron un comunicado para anunciar que no subirían a tocar debido a problemas de salud de uno de sus integrantes. Durante la jornada fue el propio productor Jorge Chargola quien entregaba la noticia a los asistentes.
Desde acá le enviamos un afectuoso saludo a la banda y esperamos verlos en una nueva oportunidad.
Se cumplieron los horarios y las expectativas. Obituary volvió con más fuerza que nunca y hoy el show continúa en Concepción en el local La Bodeguita de Nicanor, un centro de eventos en dónde se acostumbran a hacer eventos metaleros.
Escrito por Oliver Vergara